Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bancos reportaron ganancias por $3,7 billones en primer trimestre

Con corte a abril pasado los bancos que operan en el país reportaron utilidades por 3,7 billones de pesos, como parte de los 4,1 billones que en total...

45305_Blu Radio // Dinero // Foto referencia: Noticias Caracol
Blu Radio // Dinero // Foto referencia: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

Con corte a abril pasado los bancos que operan en el país reportaron utilidades por 3,7 billones de pesos, como parte de los 4,1 billones que en total ganaron los establecimientos de crédito.

 

La Superintendencia Financiera reveló que entre enero y abril los establecimientos bancarios ganaron 3 billones 701 mil millones de pesos, un billón más que en el mes anterior.

 

Publicidad

Así mismo las corporaciones financieras ganaros 275 mil millones de pesos, las compañías de financiamiento reportaron 175 mil millones de ganancias y las Cooperativas de carácter financiero ganaron 24 mil millones.

 

Publicidad

Así mismo el ahorro de los colombianos se redujo en poco más de un billón de pesos hasta ubicarse en $313,18 billones, al reportar una disminución en el saldo de las cuentas de ahorro y cuentas tipo corriente.

 

Los fondos de pensiones y cesantías también reportan datos positivos en abril, al tener una ganancia de 3 billones 880 mil millones de pesos, frente a los 2 billones 129 mil millones de pesos de ganancias al mes de marzo.

  • Publicidad