Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuga de 'El Chapo' es una "afrenta" al Estado mexicano, dice Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este domingo que la fuga del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán le ha "consternado" y representa toda...

2706_franz
Foto archivo: EFE
Foto archivo: EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este domingo que la fuga del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán le ha "consternado" y representa toda una "afrenta para el Estado", pero expresó confianza en que pueda ser recapturado.

 

La fuga el sábado de Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, es "una afrenta para el Estado mexicano" pero confío en que las instituciones mexicanas "estén a la altura con la fortaleza y determinación para reaprehender a este delincuente", dijo el mandatario en un breve mensaje a medios al inicio de su visita de Estado a Francia.

 

Publicidad

Interpol emitió este domingo una alerta internacional por la fuga del capo lo que significa "una solicitud de apoyo" a todas las policías que pertenecen a Interpol, de más de un centenar de países, "hay un aviso migratorio en toda la República para detectar en centrales de camiones, aeropuertos y puertos marítimos" la posible presencia del delincuente, agregaron las fuentes.

 

Publicidad

Joaquín Guzmán, que permanecía recluido en el penal Altiplano I desde su captura febrero de 2014, se escapó por un túnel de 1,5 kilómetros que conectaba los baños del presidio con un domicilio cercano, en lo que ha sido su segunda fuga de una cárcel de máxima seguridad, tras la que protagonizó en enero de 2001.

 

EFE y AFP.

  • Publicidad