Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La iluminación, un mundo más allá de los bombillos de la casa

Felipe Ángel, gerente de ventas andinas Osram, es uno de los dos mayores fabricantes de la industria de la iluminación en el mundo, pasó por La Nube...

4412_franz
Foto: OSRAM España
Foto: OSRAM España

Felipe Ángel, gerente de ventas andinas Osram, es uno de los dos mayores fabricantes de la industria de la iluminación en el mundo, pasó por La Nube para hablar del alcance de la tecnología de iluminación.

 

“De los reconocimientos más grandes que ha recibido Osram a nivel mundial en tema de desarrollos es el de proyección de cine. Esas lámparas fueron creadas en 1954 por Osram y eso fue un quiebre muy fuerte en el hito de la cinematografía”, explicó.

 

Publicidad

“Después de crearse las lámparas de descarga el cine es más iluminado, eso permite crear efectos especiales y hasta las películas 4D”, agregó.

 

Publicidad

Aseguró que se necesita una fuente de luz suficientemente fuerte para poder proyectar una cinta. “A nosotros nos entregaron un premio Óscar por inventar esa lámpara en 1983. La academia nos entregó el premio por hacer un desarrollo muy importante para la industria cinematográfica”.

 

En cuanto a los bombillos que se usan en espacios cerrados, dijo que buscan producir la mayor cantidad de luz consumiendo la mejor energía posible y “de paso intentar hacer cosas estéticamente bonitas”.

  • Publicidad