Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fui asesor jurídico de comisión de la verdad de ONU en El Salvador: Doug Cassel

Douglas Cassel, profesor estadounidense de la Universidad de Notre Dame y experto internacional en materia de Derechos Humanos, es uno de los integrantes...

5372_franz
Douglas Cassel. Foto: EFE
Douglas Cassel. Foto: EFE

Douglas Cassel, profesor estadounidense de la Universidad de Notre Dame y experto internacional en materia de Derechos Humanos, es uno de los integrantes de la subcomisión para la justicia transicional, la cual sesionará en paralelo a la discusión del punto de víctimas en la mesa de conversaciones y a la subcomisión técnica del fin del conflicto.
 
En entrevista exclusiva con Blu Radio, contó que trabajó en el proceso de paz que se adelantó en El Salvador con la guerrilla de Frente Farabundo Martí en los años 90. (Lea también: Gobierno revela nombres de integrantes de subcomisión para justicia transicional).
 
“Tuve el privilegio de ser asesor jurídico de la comisión de la verdad de la Organización de Naciones Unidas para El Salvador a principios de los años 90 y he sido consultor en materia de justicia transicional en varios otros países del hemisferio y más allá del hemisferio”, comentó.
 
Entre tanto, Cassel confirmó que fue el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos quien lo convocó para formar parte de la subcomisión. (Lea también: Se estudiarán medidas adicionales para desescalamiento del conflicto: MinDefensa).
 
Finalmente, el experto dijo que el lunes todos los miembros de la subcomisión tuvieron una reunión no oficial y este martes celebrarán otra.
 
Además del profesor de la Universidad de Notre Dame Douglas Cassel, también forman parte de la comisión Manuel José Cepeda, expresidente de la Corte Constitucional y principal asesor jurídico del Gobierno en la Constitución del 91 y Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado de Colombia y expresidente de Corte Constitucional.

 

  • Publicidad