Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos celebra caída del mayor contrabandista del país, Joaquín Bruges

El presidente Juan Manuel Santos celebró este martes los golpes que se están produciendo contra el flagelo del contrabando en el país, gracias a las...

5487_franz
Foto de referencia. Presidencia
Foto de referencia. Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos celebró este martes los golpes que se están produciendo contra el flagelo del contrabando en el país, gracias a las medidas contenidas en la Ley Anticontrabando, sancionada a comienzos de este mes.

 

“Ayer tuvimos una excelente noticia en la lucha contra este flagelo: un individuo, Joaquín Bruges, cabeza de la mayor red de contrabando de textiles del país, se entregó a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y aceptó los cargos en su contra, que incluyen lavado de activos y exportaciones e importaciones ficticias, entre otros muchos delitos”, explicó el mandatario durante la inauguración de Colombiamoda en Medellín.

 

Publicidad

De acuerdo con el jefe de Estado, “este es un golpe muy importante, logrado después de mucho tiempo de seguimientos e investigaciones por parte de la Polfa y la Fiscalía, que hace parte del empeño permanente del Gobierno para combatir este fenómeno”.

 

Publicidad

Santos destacó que la Ley Anticontrabando da, por primera vez, la posibilidad de incautar los vehículos donde se transporta contrabando, lo cual no existía antes. Indicó que, por ejemplo, el dueño de una tractomula que dedica su vehículo al contrabando lo va a perder, lo cual ayuda en la efectividad de la lucha contra este problema.

 

Al respecto dijo que el contrabando es “un enemigo del trabajo formal, del empleo, de la productividad del país, del desarrollo del país. Es un enemigo de los empresarios, es un enemigo del Gobierno, es un enemigo de la Dian, es un enemigo muy implacable que hace unos estragos incalculables y, sobre todo, que deja en el tendido a mucha gente que trabaja duro y trabaja limpio”.

 

Publicidad

Con información de Presidencia de la República

  • Publicidad