Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Intervienen jarillones que se rompieron por lluvias y ocasionaron inundaciones en Urabá

El Dagran visitó la zona en la que hay 1.500 familias afectadas por las fuertes lluvias.

Lluvias en Urabá.
Lluvias en Urabá.
Cortesía: Yeison Rojas.

Con obras de intervención a losjarillones del río que se rompieron y ocasionaron inundaciones en el Urabá se espera prevenir la zona ante la llegada de más lluvias. Dagran visitó la zona en la que hay 1.500 familias afectadas.

Luego de las inundaciones en la vereda Sadén Guacamaya, zona afectada por las inundaciones del pasado 21 de abril enChigorodó, la alcaldía de ese municipio del Urabá y el Dagran anunciaron obras para taponar los jarillones del río que se rompieron para prevenir nuevos sucesos antes la llegada de más lluvias.

Tulia Irene Ruiz, alcaldesa de Chigorodó, indicó que se van a iniciar labores de intervención y de mitigación, que también incluyen abrir los caños para que el río pueda transcurrir tranquilamente y que las aguas lluvias no se represen.

“Vamos a iniciar a realizar unas labores de intervención de mitigación de los jarillones que se rompieron y que taponaron los caños, para que el río pueda transcurrir tranquilamente y que las aguaslluvias no se represen”, afirmó.

Publicidad

Carlos Ríos, director del Dagran, luego de visitar la zona, confirmó que son 1.500 las familias afectadas por las lluvias en los municipios de Carepa, Turbo, Chigorodó y Apartadó y que estas obras, con maquinaria amarilla, buscan también dar una solución a corto, mediano y largo plazo.

“Teniendo la dimensión de la dificultad que están viviendo las comunidades y obviamente en el terreno acompañando las para que precisamente sientan que el acompañamiento institucional está y precisamente vamos a hacer un proceso de intervención por la emergencia y posteriormente un proceso intervención a mediano y largo plazo para que efectivamente esa inundaciones no se vuelva nada”, dijo.

Publicidad

Cabe recordar que la temporada de lluvias en Antioquia también ha dejado afectaciones de techos en viviendas por vendavales en Sopetrán, Olaya y Cañasgordas.

  • Publicidad