Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Enviar un mensaje de texto quita visibilidad al 50% de vía: Cesvi Colombia

El director de prevención en seguridad vial de Cesvi Colombia, Daniel Solórzano, entregó detalles del estudio realizado en los últimos días sobre...

5733_franz
Foto de referencia: Archivo EFE
Foto de referencia: Archivo EFE

El director de prevención en seguridad vial de Cesvi Colombia, Daniel Solórzano, entregó detalles del estudio realizado en los últimos días sobre el riesgo de conducir con distracciones como el manejo del teléfono celular.
 
“En un estudio realizado en el Autódromo de Tocancipá con condiciones ambientales controladas establecimos que en una conversación de chat un conductor retira la vista el 25 por ciento del tiempo de la carretera”, narró Solórzano. (Lea también: Cada día se registran por lo menos 10 accidentes de tránsito con buses del SITP).
 
Entre tanto, comentó que cuando envía un solo mensaje de texto, retira cerca del 50 por ciento del tiempo la vista del camino.
 
El director de prevención en seguridad vial de Cesvi también advirtió que el uso del llamado ‘manoslibres’, ese audífono para hablar por celular sin sostener el aparato, también genera riesgo a la hora de conducir. (Lea también: Gobierno prepara bloqueo tecnológico de ‘app’ Uber y más servicios de transporte).
 
“Es un error muy común decir que usa el manoslibres y evita todo riesgo; no, porque cuando contesta desvía la mirada y hay estudios que hablan de la capacidad de concentración del humano y si a la conducción le restamos capacidad de concentración, eso va a aumetnar el riesgo de sufrir un accidente”, finalizó.
 
La directora del proyecto Bogotá Cómo Vamos, Mónica Villegas, reveló en entrevista con Blu Radio alarmantes cifras sobre esta situación y aseguró que el hurto a celulares sigue siendo el mayor delito de robos en la capital.
 
“En 14 sectores medidos en la ciudad, lo más importante para el ciudadano es seguridad y convivencia, donde preocupa el incremento de muertes violentas”, comentó Villegas.
 
La directora de Bogotá Cómo Vamos agregó que el hurto a personas también aumentó en 1.500 casos más en 2014 con respecto a 2013.
 
“Sin embargo, disminuyeron las lesiones personales, que presentó una reducción de 13.000 casos con respecto a 2013”, finalizó.

  • Publicidad