Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno prepara bloqueo tecnológico de ‘app’ Uber y más servicios de transporte

Frente a la decisión de los taxistas de realizar un paro nacional el próximo 29 de julio en protesta a las aplicaciones móviles que permiten la contratación...

3639_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Frente a la decisión de los taxistas de realizar un paro nacional el próximo 29 de julio en protesta a las aplicaciones móviles que permiten la contratación de servicios especiales como Uber, la Policía de Tránsito y Transporte prepara el bloqueo tecnológico de las mismas. (Lea también: Taxistas entrarían en paro el 29 de julio)

 

En diálogo con Blu Radio, el coronel Juan Francisco Peláez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que la decisión se viene tomando desde hace buen tiempo basados en investigaciones contra conductores y empresas que ofrecen estos servicios, los cuales asegura son ilegales, y será la Superintendencia de Puerto y Transporte la que decida si habrá sanciones para los mismos.

 

Publicidad

La dirección de Tránsito ha adelantado los operativos con el fin de poder inmovilizar estos vehículos que están prestando un servicio que no es autorizado dentro del Código Nacional de Tránsito. En el momento en que realizamos el operativo le brindamos las herramientas y los insumos suficientes a la Superintendencia de Puertos y Transporte para que inicie las investigaciones de rigor, finiquite estos procedimientos y evalúe para realizar las respectivas sanciones”, indicó.

 

Publicidad

Agregó que se estudia también que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones solicite a los operadores móviles que saquen de sus tiendas estas aplicaciones, debido a que, según la Policía, se han presentado clonación de tarjetas de crédito y también infracciones por parte de los conductores de vehículos blancos.

 

“No estamos censurando, estamos trabajando con el fin de que el transporte legalmente constituido tenga todas las garantías y estamos en la obligación de haberlo cumplir”, aclaró.

 

Publicidad

En cuanto al gremio de los taxistas, aseguró que la Policía es consciente de que el servicio tiene que mejorar “casi en un 1000 por ciento” y que los ciudadanos están en el derecho de contar con un servicio óptimo y adecuado. Además, advirtió que el gremio no puede esperar que el bloqueo se dé inmediatamente termine el paro.

 

Publicidad

“Los manifestantes no pueden pretender que hagan manifestación y al otro día por obra y gracia desaparezca esta aplicación cuando se tiene que surtir unos protocolos y tiempos de acuerdo a la norma de Superintenencia de Puerto y Transporte”, finalizó.


 

  • Publicidad