Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

BanRepública baja de 3,2% a 2,8% proyección de crecimiento económico para 2015

La Junta Directiva del Banco de la Republica en su sesión de este viernes decidió? mantener la tasa de interés de intervención en 4,5%.   Además,...

6109_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

La Junta Directiva del Banco de la Republica en su sesión de este viernes decidió? mantener la tasa de interés de intervención en 4,5%.

 

Además, el emisor tomo? en consideración que, dados los indicadores de comercio al por menor, de confianza al consumidor y del comercio, de expectativas econo?micas, de importaciones, y de la evolucio?n observada de la demanda externa de bienes y servicios nacionales, el equipo te?cnico estima que el crecimiento econo?mico para el segundo trimestre de 2015 habri?a sido similar al registrado en el primero. Para todo 2015, la cifra ma?s probable se revisó? desde 3,2% a 2,8%, contenida en un rango entre 1,8% y 3,4%.

 

Publicidad

La inflación anual al consumidor (4,42%) se mantuvo relativamente estable en junio. El promedio de las cuatro medidas de inflación básica (4,14%) aumento? por noveno mes consecutivo. Las expectativas de inflación de los analistas a uno y dos años y las que se derivan de los TES a 2, 3 y 5 años continúan cerca del 3%.

 

Publicidad

La menor dinámica en la oferta de alimentos, la transmisión de la depreciación nominal a los precios al consumidor y el incremento en los costos de las materias primas importadas, explican en gran parte la aceleración de la inflación.

 

El acuerdo entre Grecia y sus acreedores redujo de forma importante la aversio?n al riesgo global. El do?lar sigue fortalecie?ndose y se espera que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumente su tasa de intere?s en el presente an?o.

 

Publicidad

El precio internacional del petro?leo descendio? al igual que otras cotizaciones de bienes ba?sicos que exporta Colombia. El descenso en los te?rminos de intercambio tiene un efecto negativo sobre el ingreso nacional y explica en parte la fuerte devaluacio?n del peso frente al do?lar.

 

Publicidad

  • Publicidad