Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinHacienda planteará aumento en presupuesto para agricultura en 2016

El ministro Mauricio Cárdenas aseguró que la intención del Gobierno en cuanto a la agricultura nacional es mejorar el presupuesto de ese sector, con...

3777_franz
Agricultura. Foto de referencia: EFE
Agricultura. Foto de referencia: EFE

El ministro Mauricio Cárdenas aseguró que la intención del Gobierno en cuanto a la agricultura nacional es mejorar el presupuesto de ese sector, con el fin de aumentar los recursos del sector agropecuario.

 

“Somos muy conscientes de que el sector necesita recursos adicionales, entre otras cosas porque ahora estamos en esta transición productiva, y para eso necesitamos el concurso del Congreso, para flexibilizar algunas partidos que por leyes persistentes son rígidas”.

 

Publicidad

En cuanto al alza del dólar y su efecto en los alimentos de la canasta familiar, Cárdenas dijo que en este momento no hay una “presión alcista de los precios de los alimentos, por el contrario lo que ha generado algo de inflación son otros rubros de la canasta familiar. El parte en materia de inflación es de tranquilidad, el otro año el rango de inflación entrará del 2 al 4 por ciento”.

  • Publicidad