Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Funcionarios de sector salud protestaron en el país exigiendo a EPS pagar deudas

Durante este miércoles en diferentes ciudades del país, trabajadores del sector de la salud protestaron exigiendo al Gobierno medidas para que las EPS...

3817_franz
Foto de referencia: Blu Radio
Foto de referencia: Blu Radio

Durante este miércoles en diferentes ciudades del país, trabajadores del sector de la salud protestaron exigiendo al Gobierno medidas para que las EPS cancelen las deudas con los hospitales, pues la crisis cada vez está afectando más tanto a usuarios como funcionarios.

 

En Bogotá, durante varias horas se escucharon voces de protesta diciendo: “Que el Gobierno Nacional intervenga y liquide Caprecom que está cavando con los hospitales públicos”, en el plantón convocado por la Central Unitaria de Trabajadores.

 

Publicidad

“Es hora que el Gobierno intervenga y vea que realmente los dineros que son para la salud del pueblo colombiano se dirijan directamente a las personas que los atendemos, a los hospitales públicos”, dijo un funcionario.

 

Publicidad

Sumado a esto se viene presentando una crisis en materia de prestación de servicios, lo cual según el sector de trabajadores es una situación que debe ser atendida por el Gobierno de manera inmediata.

 

Por su parte, en Bucaramanga cerca de mil trabajadores y usuarios del Hospital Universitario de Santander marcharon contra las EPS que le deben a la institución cerca de 120 mil millones de pesos. Entre los protestantes estaba una mujer que tiene trasplante de riñón y denuncia que desde hace más de dos meses no les entregan medicamentos.

 

Publicidad

“Si yo no tomo un medicamento que se llama Micofenolato puede causar mi muerte”, señaló.

 

Publicidad

Las EPS a los hospitales de Santander les adeudan cerca de 300 mil millones de pesos.

 

En Cali, cerca de cien trabajadores del Hospital Universitario del Valle hicieron un plantón a las afueras de la gobernación, donde le exigieron al gobernador Ubeimar Delgado definir cuanto antes un nuevo director de esta entidad pública.

 

Publicidad

Héctor Osorio, presidente de Sintrahospiclinicas, indicó que “Necesitamos el mejor oncólogo, el mejor representante de la salud. Necesitamos un administrador que saque el hospital adelante, ya se equivocaron con Jaime Rubiano y colocó el hospital en riesgo alto en el Ministerio de Salud”.

 

Publicidad

En la jornada participaron también trabajadores del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá.

 

Publicidad

 

Por otra parte, en Medellín al menos unas 4.000 personas salieron a las calles para participar de la marcha en defensa de la salud. En Antioquia la deuda con los hospitales públicos y privados ya supera los 2 millones de peos.

Publicidad

 

Según Luis Alberto Martínez, directivo de Aesa, es necesario que el Gobierno Nacional reconozca que sí hay una crisis en el sector y suministre apoyo.

 

“1.4 billones de pesos se le adeuda a los hospitales privados, y 650 mil millones de pesos a los hospitales públicos. En general en el país la deuda supera los 12 billones de pesos”, indicó.

Publicidad

  • Publicidad