Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes rechazan proyecto de hidrocarburos de Ecopetrol en Casanare

Fuentes naturales del ecosistema que se desprende del cerro Zamaricote, en zona rural cerca del municipio de Paz de Ariporo en Casanare, es el motivo de...

4619_franz
Foto de referencia - EFE
Foto de referencia - EFE

una manifestación que adelantan por lo menos siete veredas que se oponen a que Ecopetrol desarrolle un proyecto de exploración petrolera.

 

“Zamaricote es una fuente hídrica y aquí la parte de abajo, que es donde piensan perforar el pozo, prácticamente pasa un río subterráneo”, indicó Milton Niño, un dirigente comunal de la zona.

 

Publicidad

El proyecto se desarrolla en el pozo Muérgana, que constituye toda una riqueza hídrica, según indican los habitantes.

 

Publicidad

“Esta protesta la hacemos porque no queremos quedar como Yopal, luchando por el agüita que es la vida, es de todos nosotros. Nosotros no estamos peleando ni por un puesto ni por plata, sino por el agüita, que nos respeten nuestras microcuencas”, manifestó un hombre.

 

Los habitantes piden que muden la plataforma hacia otro lugar para no tener que vivir nuevamente una crisis ambiental por falta de agua, como la ocurrida hace dos años que dejó miles de animales muertos.

 

Publicidad

“Estamos dispuestos a morirnos porque sin agua qué vamos a hacer. La Constitución dice que se debe proteger el medio ambiente, pero la carretera la hicieron sobre manantiales, han pasado por encima de las comunidades”, denunció otra persona.

 

Publicidad

Ecopetrol aún no ha emitido respuesta.

  • Publicidad