Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 300 personas deportadas se tomaron cabañas en Villa del Rosario

Al menos 182 mujeres, 79 niños y 120 hombres se encuentran en unas cabañas que se tomaron en Juan Frío, corregimiento de Villa del Rosario, las cuales...

6457_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

provienen del municipio de Bolívar y San Vicente del estado Tachirá.

 

Salieron huyendo de Venezuela por temor a ser deportados y maltratados.

 

Publicidad

“Las instalaciones que tenemos están en pésimas condiciones pues las hemos ido adaptando pero hay gente que ha dormido en colchonetas a la intemperie porque no contamos con carpas”, dijo Ernesto Melo, seminarista.

 

Publicidad

Aunque ya se hizo el censo según voceros de la diócesis no ha sido oficializado este lugar como albergue.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Naciones Unidas está recibiendo un reporte de la situación humanitaria de las centenares de familias que intentan sobrevivir tras haber sido expulsadas de Venezuela.

 

Publicidad

-En la reunión extraordinaria en la OEA en Washington, Colombia tendría los votos asegurados para convocar a los cancilleres de los países miembros del organismo, según fuentes consultadas por Blu Radio.

 

-El Ministerio de Educación reportó que más de 230 niños de familias colombianas deportadas de Venezuela ya están matriculados en colegios de Cúcuta.

 

Publicidad

-El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, insistió que no existe una “deportación masiva” de colombianos y que a los únicos que se están deteniendo y deportando son a los paramilitares.

 

Publicidad

-La alcaldesa de Caracas, pidió desde Medellín, la mediación del Papa Francisco para solucionar la crisis en la frontera con Colombia.

 

-Sigue la emergencia en el departamento de Boyacá por el gigantesco incendio forestal que ha consumido cerca de 350 hectáreas en Villa de Leyva.

 

Publicidad

-Tres soldados fueron dados de alta, mientras otro continúa en delicado estado de salud por los casos de meningitis en una instalación militar de Villavicencio.

 

Publicidad

Este lunes comienza la audiencia de imputación de cargos contra los 7 funcionarios de Migración Colombia, quienes según las autoridades, colaboraban con la delincuencia.

 

-Se conocen detalles de la decisión de la reapertura de la investigación disciplinaria contra 12 concejales y ex concejales de Bogotá, por el carrusel de contratos.

 

Publicidad

-Los familiares de Luis Carlos Daza, funcionario de la Secretaría de Movilidad, relataron los momentos de angustia que vivieron tras su desaparición desde el pasado viernes.

 

Publicidad

-Este lunes solo habrá servicio hasta el mediodía para trámites relacionados con el pasaporte porque mañana se empezarán a expedir los nuevos.

 

-Se presentan bloqueos de vías en el centro de Cali por manifestantes que reclaman asistencia social en un proyecto de renovación Urbana.

 

Publicidad

-Satisfactoriamente se recuperan tres policías heridos tras pisar un campo minado en el sur de Bolívar, otro uniformado murió como consecuencia de la explosión.

 

Publicidad

-Un policía murió en Kiev como resultado de la explosión que se presentó frente al parlamento ucraniano, según informaron las autoridades de ese país.

 

-Las autoridades en Bogotá, revelaron la estrategia que están empleando los delincuentes para lograr que los niños caigan en el vicio de la droga.

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad