Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia tienen su primera marca de compotas orgánicas certificadas

  Baby Faves Organics es la primera marca colombiana de compotas orgánicas, sin preservativos, ni colorantes y sin azúcar, comercializada desde hace...

4548_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

 
Baby Faves Organics es la primera marca colombiana de compotas orgánicas, sin preservativos, ni colorantes y sin azúcar, comercializada desde hace un año en Colombia y varios países de Latinoamérica con sellos de certificación internacional como producto orgánico, perfectos para la alimentación complementaria de los bebes que a partir de los cinco o seis meses deben empezar a consumir alimentos complementarios a la leche materna.
 
 
La iniciativa que se gestó en el país hace tras años y que está en el mercado desde hace uno, usa materias primas chilenas como consecuencia de un mercado de frutos orgánicos tropicales en el país.
 
Según Carolina Salamanca gestora de esta gran idea Colombiana, Chile cuenta con frutas como manzanas y peras de calidad certificadas como productos orgánicos.
 
Según la emprendedora Odaco Group desarrolló las compotas a base de frutas certificadas con el sello USDA Organic, que otorga el Departamento de Agricultura de Estados Unidos a las materias primas y cultivos en los que no se utilizan fertilizantes o abonos químicos y que no tienen contacto con sustancias nocivas para la salud.
 
La firma encontró un aliado estratégico en Chile, donde desarrolla el proceso de producción de las compotas, que por ahora se ofrecen en las presentaciones de manzana y pera.
 
Chile “tiene una gran variedad de frutas y verduras orgánicas certificadas y en volúmenes suficientes, lo cual es primordial para nosotros”, afirmó Salamanca.
 
Hoy esperamos que en Colombia se puedan producir frutas tropicales orgánicas como mangos y bananos con los que se puedan ampliar los productos que ofrecen al mercado.
 

  • Publicidad