Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Informe Especial: Sequía amenaza a Antioquia y al Eje Cafetero

El Bajo Cauca y Urabá, en Antioquia, son las zonas más afectadas por la sequía en esa región del país. En el eje cafetero, el departamento de Caldas...

5317_franz
Foto de referencia: Blu Radio
Foto de referencia: Blu Radio

ya tiene tres municipios con desabastecimiento de agua. El lo que resta del año la situación de embalses y reservas tiende a empeorar, según las autoridades regionales.

 

Esta situación ha llevado a comparar lo ocurrido con el fenómeno El Niño presentado entre 1997 y 1998 yo el de 1982.

 

Publicidad

Como medida de choque para evitar que las consecuencias sean aún mayores, la pedagogí y compra de terrenos donde nacen los afluentes para proteger el recurso hídrico ha sido la principal estrategia de los gobiernos regionales de Antioquia y el eje cafetero, para contrarrestar la fuerte temporada seca que enfrentan.

 

Publicidad

Incendios

 

Organismos de socorro en todo el país se encuentran en alerta ante el aumento de incendios forestales. Más de 60 hectáreas han sido devastadas y la cifra tiende a aumentar debido al Fenómeno del Niño, asegura el gobierno nacional.

 

Publicidad

El más reciente evento de este tipo  se presentó, en el municipio de Buenavista, en Boyacá. Las llamas devoraron una buena parte de bosque nativo de la zona.

 

Publicidad

Por su parte las autoridades del Tolima luchan contra 14 incendios forestales que aún no se han podido controlar

  • Publicidad