Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctimas rechazan propuesta de Maldonado para indemnizarlas por caso Interbolsa

La propuesta hecha por Víctor Maldonado, uno de los socios mayoritarios de la intervenida Interbolsa y del Fondo Premium, para reparar a los damnificados...

8912_franz
franz
Foto: Noticias Caracol

La propuesta hecha por Víctor Maldonado, uno de los socios mayoritarios de la intervenida Interbolsa y del Fondo Premium, para reparar a los damnificados del colapso de estas firmas con bienes avaluados en 139 mil millones de pesos, no fue bien recibida por las víctimas del desfalco. (Lea también:La propuesta de Víctor Maldonado para reparar víctimas de InterBolsa)

 

Personas cercanas a las víctimas del desfalco del Fondo Premium, por el que está siendo procesado Víctor Maldonado, socio mayoritario de la intervenida Interbolsa, revelaron a Blu Radio que en su mayoría las más de mil víctimas reconocidas dentro del proceso de liquidación del Fondo Premium no ven con buenos ojos la propuesta hecha por Maldonado para su reparación económica. (Lea también: Antes de Navidad se define extradición de Maldonado: jefe de Audiencia Nacional)

 

Publicidad

Blu Radio conoció que varios apoderados de las víctimas han manifestado su desacuerdo con que se les pueda reparar con el paquete de bienes avaluados según la defensa de Víctor Maldonado en 139 mil millones de pesos.

 

Publicidad

Entre sus argumentos está que buena parte de la oferta recae sobre el 74% de acciones de la sociedad Archie’s, por lo que el 26% restante estaría en poder de Maldonado. Así las cosas las víctimas se preguntan quién querría comprar las acciones de Archie's y tener a Maldonado como socio.

 

Otro de los argumentos para no aceptar la propuesta es que el lote de Getsemaní, en Cartagena, es un predio que está en disputa entre Maldonado y terceros interesados que piden derechos sobre el terreno, por lo que en esencia se estaría ofreciendo un pleito judicial que no se ha definido.

 

Publicidad

En tercer lugar, se habla de acciones de las compañías Coltejer, de la Bolsa Mercantil de Colombia, y los predios ya nombrados entre otros, que a juicio de los interventores que adelantan el proceso, no valen 139 mil millones de pesos.

 

Publicidad

Además, esos bienes que ofrece Maldonado hacen parte de los bienes ya embargados, y ofreciendo una pequeña porción pretenden recuperar la mayoría, que está en control de las autoridades.

  • Publicidad