Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Molestias por altas tarifas de energía terminaron en disturbios en Montelíbano, Córdoba

Esta protesta en Montelíbano, Córdoba, se extendió por cuatro días, luego de que la comunidad bloqueara la vía que conduce hacia el sur de Córdoba desde el pasado lunes.

Disturbios en Motelibano.
Disturbios en Motelibano.
Foto: Facebook Montelíbano En Línea.

En el sur de Córdoba hay tensa calma esta mañana, luego del disturbio que protagonizó la población de Montelíbano por las altas tarifas de energía que dejó dos personas heridas.

Llantas en llamas, gritos y ataques contra la fuerza pública fueron las protagonistas la noche del pasado jueves en Montelíbano, Córdoba en medio de los disturbios que se registraron por las exigencias de los habitantes de este municipio para que bajen lastarifas del servicio de energía, pues las facturas en este municipio habrían pasado en el último año de llegar por 100.000 pesos a más de $1.000.000 millón mensual.

Disturbios en Motelibano.
Disturbios en Motelibano.
Foto: Facebook Montelíbano En Línea.

La trifulca dejó dos personas heridas, entre estas hay un manifestante que recibió un golpe en su cabeza con una piedra por parte de otro protestante, mientras ambos corrían de la Policía, y una mujer de la tercera edad que resultó con quemaduras en su talón izquierdo cuando estaban prendiendo en llamas unas llantas en la calle. Ambos están siendo atendidos en el hospital municipal y se encuentran fuera de peligro.

Publicidad

Y es que esta protesta se extendió por cuatro días, luego de que la comunidad bloqueara la vía que conduce hacia el sur de Córdoba desde el pasado lunes, generando el represamiento de más de 300 camiones de carga con el fin de llamar la atención de la empresa Afinia.

Sin embargo, ante la negativa de estos por despejar, se tuvo que dar la intervención del Esmad, que derivó en la trifulca. Explica el alcalde Gabriel Calle, que tuvo que recurrir al uso de la fuerza porque ya había desabastecimiento de alimentos en los municipios del sector.

Publicidad

Por ahora hay una tensa de calma en la zona, donde hay patrullaje en las calles, pues no se descarta una nueva toma, pues gran parte de la población vive del mototaxismo y de la minería artesanal, lo que les imposibilita contar con el recurso para pagar las altas tarifas de energía.

  • Publicidad