Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es un montaje, procurador actúa para cumplir un encargo de Uribe: Iván Cepeda

El senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda, a quien la Procuraduría le extendió un pliego de cargos por supuestamente haber visitado a...

11152_franz
Iván Cepeda Castro. Foto: Twitter @IvanCepedaCast
Iván Cepeda Castro. Foto: Twitter @IvanCepedaCast

El senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda, a quien la Procuraduría le extendió un pliego de cargos por supuestamente haber visitado a paramilitares para buscar testimonios en contra del expresidente Álvaro Uribe –a cambio de beneficios-, aseguró que sus visitas a las cárceles fueron por petición de los capturados. (Escuche también:Procurador me pasa la cuenta de cobro por hacer debate contra Uribe: Cepeda)

 

“Hay que tener un poco de sentido común para darse cuenta que esto es un montaje. El procurador está actuando para cumplir un encargo del expresidente Álvaro Uribe de generar un castigo por el debate que adelanté, ese es el fondo del asunto”, manifestó Cepeda.

 

Publicidad

Según el pliego de la Procuraduría, Ramiro de Jesús Henao alias ‘Simón’ y Gabriel Muñoz alias ‘Castañeda’ fueron visitados por Cepeda entre los años 2012 y 2013, ofreciéndoles beneficios como viajes al exterior, dinero y ayudas, además de beneficios procesales, para que participaran en declaraciones a la justicia perjudicando al expresidente Álvaro Uribe y diciendo que tenían vínculos directos con el exmandatario. (Lea aquí:Procurador Ordóñez se opone a que parapolíticos entren en justicia transicional)

 

Publicidad

Sin embargo, Cepeda dijo que no solo esos dos paramilitares los que enlodan el nombre de Uribe, pues también hay testimonios de “Don Berna, Salvatore Mancuso, Pablo Hernán Sierra y Juan Guillermo Monsalve, además de estos dos quienes han sido utilizados para esta acusación”.

 

“Yo ya había presentado ante la Fiscalía testimonios de paramilitares que vinculan a Uribe, quienes habían solicitado mi presencia en las cárceles. Yo no voy a las cárceles si no hay una petición y así ha sido en todos los casos”, agregó.

 

Publicidad

Según el congresista de izquierda, nunca ha ido a buscar testimonios contra Uribe sino que la investigación en su contra se abre por el debate que realizó en el Legislativo en septiembre de 2014 sobre el paramilitarismo en el país.

 

Publicidad

“Me están cobrando el debate contra Uribe y mi trabajo en el proceso de paz”, añadió.

 

Lamentó la investigación en su contra y aseguró que ante el procurador Alejandro Ordóñez no tendrá “ninguna clase de garantías”.

 

Publicidad

Finalmente, Cepeda aseguró que el expresidente Álvaro Uribe contrató un investigador privado para conseguir testimonios en su contra en las cárceles y que tiene pruebas para demostrarlo.

  • Publicidad