Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La escudería Ferrari empieza a cotizarse en la Bolsa

En su primera carrera bursátil en la Bolsa de Valores de New York, Ferrari cerró en 55 dólares como taza para sus títulos. La operación formó parte...

11634_BLU Radio, Foto: Sebastian Vettel . Ferrari / AFP
BLU Radio, Foto: Sebastian Vettel . Ferrari / AFP
Foto: AFP

En su primera carrera bursátil en la Bolsa de Valores de New York, Ferrari cerró en 55 dólares como taza para sus títulos. La operación formó parte de los planes para separar a Ferrari del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), creado a raíz de la fusión de la italiana Fiat con la estadounidense Chrysler hace un año. Tras el cierre de la sesión, los títulos de Ferrari, que debutó con el símbolo de RACE, terminaron tres dólares por encima del precio que había fijado en la víspera.

 

Ferrari salió al mercado para colocar 17,2 millones de acciones, cerca del 9%, con una captación de unos 900 millones de dólares. El 80% por ciento de los títulos serán distribuidos entre los titulares de acciones de Fiat Chrysler y el resto es propiedad de Piero Ferrari, hijo del fundador de la compañía, Enzo Ferrari. (Vea también: ¿Qué carros usan los altos ejecutivos y CEO de América Latina?).

 

Publicidad

-issan New Mobility Concept, es el nombre con el que el Renault Twizy desembarcó en Estados Unidos. El coche formará parte de la flota de la empresa de carsharing Scoot (especializada en motos eléctricas) en la ciudad californiana de San Francisco. Serán 10 unidades del remarcado Renault Twizy las que estén inicialmente disponibles en las calles de San Francisco. Todas las unidades del Nissan New Mobility Concept, también llamado Scoot Quad por la empresa, son idénticas al Twizy 45, la versión menos potente del modelo, que tiene unos 65 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 40 km/h, ideal para circular por ciudad.

 

Publicidad

-LG se ha disparado en la Bolsa de Seúl un 14%, lo que representa su mayor subida desde el año 2008, y es que la compañía surcoreana ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con General Motors (GM) por el que proveerá componentes clave al próximo coche eléctrico de la compañía. LG suministrará células y packs de batería, el sistema de información y entretenimiento de los vehículos así como el motor eléctrico, aunque éste ha sido diseñado por General Motors, al nuevo Chevrolet Bolt EV, que se prevé que llegue al mercado el año próximo.

 

-Uber ha logrado una victoria en uno de sus mercados europeos más importantes.  El Alto Tribunal de Londres falló esta semana que la aplicación no es un taxímetro y que el servicio ha estado funcionando legalmente desde que inició operaciones en la ciudad en 2012. El uso de medidores para calcular la tarifa está reservado a los conductores de los taxis negros de Londres.  Sus representantes, la Asociación de Taxistas Autorizados, pidieron al tribunal que prohibiera la aplicación al argumentar que daba los servicios de un taxímetro. Jo Bertram, Gerente General de Uber en Reino Unido, Irlanda y Escandinavia, aplaudió el fallo y dijo que son "excelentes noticias para los londinenses y una victoria para el sentido común".

 

Publicidad

-La nipona Nissan confirmó que en 2018 conocerá la luz pública la evolución de su deportivo GTR. Contará con un sistema de propulsión híbrido, que podría tener como base el que está presente en el LeMans Nismo. La parte mecánica será un propulsor V6 twin-turbo de 3.0 litros, en la que la tecnología de combustión, la integración del turbo y el sistema de admisión presentan novedades para hacer que su rendimiento en carretera sea muy atractivo y funcional. En materia de velocidad, se especular que este deportivo estará en el selecto grupo de los 400 kilómetros por hora.

 

Publicidad

-El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y la Federación Italiana de Fútbol  renovaron sus acuerdos de patrocinio y confirmaron a Fiat como patrocinador y vehículo oficial de la Selección azzurra. El contrato entre Fiat y la FIGC es por cuatro años y la marca se convierte en el Top Sponsor de los equipos nacionales italianos, de hombres y mujeres en todas las categorías, por lo que una flotilla de vehículos Fiat acompañará a la escuadra azzurra en sus partidos y entrenamientos.

  • Publicidad