Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo confirma masacre de cinco colombianos en México

La Defensoría del Pueblo informó que ya está plenamente confirmada la muerte de cinco colombianos que habían sido reportados como desaparecidos en...

14158_franz
Bandera de México / Foto: AFP
Bandera de México / Foto: AFP

La Defensoría del Pueblo informó que ya está plenamente confirmada la muerte de cinco colombianos que habían sido reportados como desaparecidos en México.

 

La Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de los cinco colombianos que habían sido reportados como desaparecidos en la ciudad de Córdoba, al este de México.

 

Publicidad

La Fiscalía de ese país ya había identificado los cuerpos de Carlos Andrés Mejía y Gholmer Badi Osorio Cano y este domingo confirmó tres más que corresponden a Carlos Arturo Marulanda Orozco, Jorge Armando Muñoz Hincapié y Francisco Javier Agudelo Gómez.

 

Publicidad

Cabe recordar que estos colombianos habían sido reportados como desaparecidos desde el 11 de noviembre.

 

El caso ya está en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien ya envió una petición para hacer las averiguaciones a través del Consulado colombiano en México.

 

Publicidad

Según información proporcionada, las cinco personas de nacionalidad colombiana presuntamente se dedicaban a actividades ilícitas, motivo por el cual una de las líneas de investigación es la participación de la delincuencia organizada en estos hechos?.

 

Publicidad

La Fiscalía mexicana solicitará colaboración de la Procuraduría General de ese país por encontrarse elementos de presuntos delitos en este caso.

 

La Fiscalía General del Estado contactó de manera inmediata con las autoridades del Consulado de Colombia en México para establecer comunicación permanente sobre el curso de la indagatoria.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Con 400 gramos de pentolita fue capturada en Tuluá centro del Valle, una persona que al parecer iba a atentar contra las instituciones públicas de la localidad.

 

-En Bucaramanga fueron capturados dos hombres dedicados a extorsionar a los dueños de las motocicletas que ellos mismos habían hurtado, solicitándoles fuertes sumas de dinero para devolverles el vehículo.

 

Publicidad

-La gobernadora electa de Buenos Aires que terminó con 23 años de peronismo en la provincia, algo histórico y sorpresivo agradeció y destacó a los fiscales voluntarios.

 

Publicidad

-El boxeador mexicano Saul Canelo Álvarez venció a Miguel Cotto por decisión unánime y el colombiano Darleys Perez perdió su título mundial de boxeo.

 

-Argelia ha cerrado sus fronteras con sus Libia y Malí tras el ataque lanzado por presuntos yihadistas contra el hotel Radisson Blu en Bamako, en el que murieron 21 personas, y ha puesto en alerta a más de 50 mil soldados, la decisión fue tomada por los altos responsables militares con el fin impedir cualquiera infiltración de presuntos terroristas en el territorio argelino.

 

Publicidad

-Al menos siete personas, entre ellas tres niños, murieron por los bombardeos aéreos y de artillería efectuados por el régimen sirio contra la localidad de Duma, un feudo rebelde al noreste de Damasco.

 

Publicidad

-La Justicia iraní confirmó la condena a Jason Rezaian, periodista de The Washington Post, a una pena de prisión por espionaje, si bien señaló que los detalles de la sentencia del Tribunal Revolucionario de Teherán se darán a conocer "en el futuro".

  • Publicidad