Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con posconflicto llegarán los últimos avances tecnológicos para FFMM: MinDefensa

El viceministro de Defensa reiteró que las Fuerzas Militares se preparan desde ya para un eventual posconflicto.

14687_franz
Ejército de Colombia. Foto: Referencia ejercito.mil.co
Ejército de Colombia. Foto: Referencia ejercito.mil.co

El viceministro de Defensa, José Javier Pérez, aseguró que en la nueva etapa de posconflicto, después de firmados los acuerdos de paz en La Habana, Cuba, habrá nuevos retos para Colombia, sobretodo en lo que tiene que ver con tecnología.

 

Dijo que habrá que enfrentar los nuevos problemas.

 

Publicidad

“Colombia va a entrar en una fase de posconflicto, que no nos quede duda, pero la seguridad y la defensa seguirán jugando un papel primordial en el país, con las nuevas amenazas, con los nuevos retos, vamos a poder ver aquí (en Colombia) los últimos avances tecnológicos en el mundo”, manifestó.

 

Publicidad

Por esto, el viceministro anunció que la próxima semana se le entregará un simulador de tiros al general Rodolfo Palomino para escatimar recursos en la Policía y que estos puedan ser usados en otros temas como seguridad.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-A través de un comunicado, la Cancillería colombiana en nombre del Gobierno rechazó la muerte violenta del secretario general de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz y el estado de Guárico. Llamó a las autoridades del vecino del país a conducir de manera urgente las investigaciones para esclarecer los hechos. El Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteró que espera que las elecciones legislativas se desarrollen sin violencia.

 

Publicidad

-El ministro de Justicia, Yesid Reyes, le salió al paso una vez más a las críticas en contra de la Reforma al Equilibrio de poderes. Aseguró que la reforma no se trató de un capricho ni de una idea de última hora y que uno de los problemas en la administración de justicia es la falta de confianza en las instituciones.

 

-El ICBF anunció la cancelación del contrato que tiene con la fundación de la ex reina, Vanessa Mendoza ante el incumplimiento de la prestación de los servicios en los hogares infantiles Muchachitos y Santa Luisa en Cali. El ICBF además impuso una multa por estos hechos.

 

Publicidad

-Al menos un policía resultó herido en un tiroteo en los alrededores de uno de los centros de planificación familiar de Planned Parenthood en la ciudad de Colorado Springs (Colorado, EE.UU.), según informa el diario local Denver Post. Lo único confirmado hasta ahora por la Policía local es que el que el autor de los tiros sigue libre y que el suceso está en desarrollo.

  • Publicidad