Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Andrea Guerrero, la colombiana que busca salvar el planeta

Andrea Guerrero busca salvar al planeta y además de ahorrar agua y reciclar se ubica en el primer frente de batalla en las conversaciones de cambio climático de los últimos años.

14713_franz
Andrea Guerrero / Foto: Cancillería Colombia
Andrea Guerrero / Foto: Cancillería Colombia

Desde hace más de 10 años Andrea Guerrero busca salvar al planeta y además de ahorrar agua y reciclar se ubica en el primer frente de batalla en las conversaciones de cambio climático de los últimos años.

 

Andrea Guerrero es la directora de asuntos medioambientales de la Cancillería colombiana, estuvo en la cumbre de Copenhague en Dinamarca y la negociación del protocolo de Kyoto, pero esta vez, en la Cumbre de Cambio Climático de Paris cuyas deliberaciones comenzarán este domingo, sabe que será la última oportunidad para que se logre frenar los impactos sobre el planeta por los abusos del hombre. (Vea también: Cumbre climática COP21 será histórica para todo el planeta: Carolina García).

 

Publicidad

"Nosotros lo que queremos es que la temperatura de aquí al 2100 no suba en 2 grados, ojalá en 1.5. Colombia puso sobre la mesa un compromiso de reducir en 20 respecto a proyecciones a 2030", explicó Guerrero a Blu Radio.

 

Publicidad

Ella, como los demás negociadores del acuerdo que se busca en París, se comprometió a no levantarse de la mesa hasta lograr un compromiso para frenar el aumento de la temperatura del planeta con la reducción de gases efectos invernadero.

 

Y es que si no se alcanza un acuerdo las consecuencias serían catastróficas y para Colombia prácticamente apocalípticas.

 

Publicidad

"Si nos pasamos de los 2 grados tendremos un aumento del nivel del mar, deshielo de los glaciales, zonas secas que se volverán más secas como La Guajira, tendremos zonas donde lloverá más de lo normal y se desatarán inundaciones. Tenemos mucho que perder si no logramos un acuerdo, por eso vamos con una posición tan exigente", señalo Guerrero.

 

Publicidad

Andrea Guerrero ya se encuentra en París y espera que a partir del próximo martes y hasta el 11 de diciembre, incluso con noches en vela, haya cumplido su objetivo de aportar para salvar a la humanidad.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

- Accidente a la salida de Ibagué dejó un saldo de nueve personas heridas y una muerta.

 

Publicidad

- Hasta el próximo año se prolongarían las obras de Transmilenio en la Autopista Norte de Bogotá. Según el Distrito una vez se entregue la ampliación de las estaciones, se requieren trabajos en el corredor vial.

 

- Miles de personas marcharon en ciudades de Filipinas, Australia y Nueva Zelanda para demandar a sus gobiernos medidas que combatan las emisiones de gases causantes del cambio climático.

 

Publicidad

- La selección Colombia femenina sub 20 avanzó al cuadrangular final del sudamericano en Brasil.

 

Publicidad

- Alrededor de 200 eventos culturales y artísticos acompañarán en París la conferencia del cambio climático (COP21), con reforzadas medidas de seguridad, esto con el fin de llevar a cabo un compromiso colectivo por el clima en donde la Torre Eiffel será la protagonista al recibir varias manifestaciones monumentales, ecológicas y tecnológicas.

 

- A 1.000 personas se les impidió la entrada a Francia después de que este país reinstaurara los controles por posible riesgo para la seguridad y el orden público, esto después de los atentados del 13 de noviembre.

 

Publicidad

- Turquía recomendó este sábado a sus ciudadanos aplazar todo viaje no urgente a Rusia, en plena crisis entre ambos países. Este llamado fue realizado debido a las dificultades que están teniendo los ciudadanos turcos que viajan o residen en Rusia.

  • Publicidad