Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército incautó maquinaria dedicada a minería ilegal en el sur del país

Ejército logró incautar maquinaria y elementos empleados para la minería criminal en zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Putumayo.

14733_franz
franz
Maquinaría incautada / Foto: Ejército Nacional

El Ejército logró incautar maquinaria y elementos empleados para la minería criminal en zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Putumayo.

 

El hallazgo fue posible gracias a información de inteligencia militar que daba cuenta de un lugar dedicado a la explotación ilegal del suelo.

 

Publicidad

Los uniformados llegaron hasta la vereda El Cerrito, zona rural del municipio de Piamonte, Cauca y encontraron una retroexcavadora, una ‘clasificadora’ en metal y madera, mangueras, químicos y elementos para la extracción ilegal de oro, cobalto y zinc en tres excavaciones que los delincuentes tenían en el lugar. (Vea también: Capturadas siete personas por minería ilegal en Santander).

 

Publicidad

El Ejército Nacional señala que estas acciones ilegales corresponden al frente 49 del Bloque Sur de las Farc y les generaba  ingresos ilegales cercanos a los 150 millones de pesos mensualmente.

 

En el hecho no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de continuar neutralizando esta clase de hechos delictivos. La maquinaria y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.

  • Publicidad