Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cierran casi 1.000 portales webs dedicados a la venta de productos falsos

La Oficina Europea de Policía (Europol) ha liderado un operación internacional que ha involucrado a más 30 países del mundo, entre ellos España, y...

14898_franz
Tecnología / Foto: Blu Radio
Tecnología / Foto: Blu Radio

La Oficina Europea de Policía (Europol) ha liderado un operación internacional que ha involucrado a más 30 países del mundo, entre ellos España, y que se ha saldado con el cierre de 999 páginas web dedicadas a la venta de artículos falsos.

 

Según informó la agencia europea en un comunicado, la operación se centró en desarticular redes de venta de ropa y productos falsos y piratería online que utilizaban plataformas de comercio electrónico (e-commerce) y perfiles en redes sociales para distribuir sus artículos. (Vea también: Colombia, entre los cinco países con mayor crecimiento en comercio electrónico).

 

Publicidad

El dispositivo, bautizado como "In Our Sites" (IOS) VI, también abordó infracciones de la Ley de Propiedad Intelectual. 

 

Publicidad

Las autoridades de España, Bélgica, Bulgaria, Colombia, Croacia, Dinamarca, Francia, Macedonia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia y Reino Unido han participado en esta acción coordinadas por Europol y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

 

Este tipo de operación ha contado por primera vez con la colaboración de Interpol, que ha ayudado al cierre de las webs mediante la participación de ocho de sus Estados miembros (Argentina, Chile, Japón, Hong Kong, China, Panamá, Perú, Corea del Sur y Tailandia). (Vea también: Dijin desmanteló red de piratas cibernéticos en Barranquilla).

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad