Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Falleció Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo colombiana

Este 2 de diciembre falleció en Manizales a sus 77 años Luz Marina Zuluaga, quien fue la primera Miss Universo colombiana en 1958.

14999_franz
franz
franz

Foto: Noticias Caracol

 

Este 2 de diciembre falleció en Manizales a sus 77 años Luz Marina Zuluaga, recordada por ser la primera Miss Universo colombiana tras ser coronada en 1958 en Long Beach, California, Estados Unidos. (Lea también: Así fue la vida de Luz Marina Zuluaga luego de coronarse en Miss Universo)

 

Publicidad

Según confirmaron las autoridades, la muerte de Luz Marina ocurrió a las 2 de la madrugada de este miércoles en un apartamento de un edificio ubicado en el barrio Palermo.

 

Publicidad

Luz Marina Zuluaga había nacido el 31 de octubre de 1938 en Pereira, ciudad que por entonces hacía parte del departamento de Caldas, cuya capital es Manizales.

 

Como candidata de Caldas, fue virreina en el Concurso Nacional de Belleza de 1957, pero tras la renuncia de la titular fue designada representante del país para Miss Universo de 1958, celebrado en Long Beach, California (EE.UU.), donde obtuvo la corona.

 

Publicidad

Una fotografía suya con la corona y el cetro de Miss Universo y el trofeo que recibió entonces se conservan en el Museo Nacional, en Bogotá, y un sello postal emitido e su honor en 1959 es uno de los más recordados del país.

 

Publicidad

Justamente en enero de este año Colombia ganó por segunda vez el Miss Universo con Paulina Vega, la actual soberana, en cuyo honor también fue emitido el mes pasado un sello de los servicios postales.

Con EFE

  • Publicidad