Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia pide explicaciones a Venezuela por incursión de Guardia en Arauquita

Víctor Bautista Olarte, delegado de la Cancillería colombiana se reunió con el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, el comandante de la Región Número 5 de la Policía, brigadier general Jaime Vega Álvarez, para tratar los temas de la frontera con Venezuela, luego de la incursión ilegal de la Guardia Bolivariana y un cruce de disparos con las autoridades nacionales.

16921_franz
franz
Foto: BLU Radio

La Cancillería reiteró que iniciaron indagaciones y han adelantado contactos con las autoridades diplomáticas y militares de Venezuela, buscando la explicación correspondiente.

 

“El Gobierno nacional en articulación con su fuerza pública, la administración departamental de Arauca y el municipio de Arauquita, mantiene bajo la gestión diplomática un esfuerzo común y único de la defensa del interés nacional y su soberanía”, expresó la Cancillería.

 

Publicidad

En el Ministerio de Relaciones Exteriores también se habló con las autoridades locales y de Policía sobre las medidas necesarias para reforzar la seguridad de más de 400 menores de edad que ingresan diariamente a Colombia a través de la frontera para sus jornadas estudiantiles.

 

Publicidad

“Se acordó habilitar un único paso terrestre entre el municipio de Arauca, en Colombia, y el centro poblado de El Amparo en Venezuela, a través del puente Internacional José Antonio Páez”, anunció la Cancillería.

 

Incluso, se hará vigilancia y control a las embarcaciones que transportan a los menores escolares desde y hacia territorio colombiano.

  • Publicidad