Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Amenacé a medios pero no hubo censura: Noemí Sanín sobre Holocausto del Palacio

La exministra de comunicaciones para la época del Holocausto del Palacio de Justicia, Noemí Sanín, explicó que sí llamó a los medios para evitar que se transmitiera lo que estaba sucediendo durante el 6 y 7 de noviembre de 1985.

17280_Blu Radio. Noemí Sanín / Foto: AFP
Blu Radio. Noemí Sanín / Foto: AFP
Noemí Sanín / AFP

“Yo sí llamé a los medios, les advertí a los medios, los amenacé, les mandé comunicados porque era la vida de los rehenes y era mi obligación constitucional y legal velar por la vida de ellos, pero censura nunca hubo, nunca apague un trasmisor”, indicó Sanín en una entrevista concedida a Noticias Caracol.

 

Frente a la posibilidad de haber aceptado un pacto de silencio, Noemí Sanín señaló que jamás habría optado por participar de algo así.

 

Publicidad

“Eso es una canallada, es de lo más infame, la peor calumnia que se me puede predicar, sería incapaz de aceptar un pacto de silencio”, indicó la excanciller.

 

Publicidad

Sanín agregó que ante la presión que se vivió en ese momento y en busca de medidas que pudieran dar fin a la toma llamó “a la embajada de Estados Unidos e Israel que eran las más desarrolladas tecnológicamente para ver si se podían utilizar gases para que se quedaran dormidos, me sentí humillada, me dijeron que si había visto muchas películas de James Bond”.

 

Así mismo, la exministra de Comunicaciones afirmó que el presidente Belisario Betancur preguntó varias veces por el estado de los rehenes y el ministro de Defensa respondió que existía un riesgo pero que este era mayor si no se hacía algo.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad