Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional dio el sí a la reducción de penas para agresores de menores

El alto tribunal determinó que los jueces penales deben tener claro que la opción de rebajar la condena no es un beneficio sino un derecho de las personas que han sido condenadas por estos delitos.

24299_Captura. Foto de referencia AFP
Captura. Foto de referencia AFP
Captura. Foto de referencia AFP

La Corte Constitucional avaló una tutela que venía de la Corte Suprema de Justicia, que señala que deben darse beneficios por trabajo y estudio, a las personas condenadas por el delito de abuso sexual. Dice el fallo que si bien el derecho de los menores debe prevalecer por encima de cualquier situación, sin ningún beneficio para quienes atenten contra ellos, estos derechos no son absolutos, no están por encima de todo y todos.

 

Ante esta situación varios congresistas han reaccionado, entre ellos están Claudia López e Iván Duque. “La política que ha establecido el Congreso de la república es la que comparte con la sociedad, y es que los violadores y agresores de menores no merecen subrogados penales”, aseveró López.

 

Publicidad

“Si hay un crimen deleznable es la violación y el abuso sexual de menores”, agregó el congresista Iván Duque.

 

Publicidad

Sin embargo, para el constitucionalista Juan Manuel Charry, la decisión significa un avance para el Estado de Derecho. “Es un avance el no imponer sanciones con criterios emocionales sino con criterios racionales, con finalidades claras, con resocialización, con mejora en la sociedad; no es un tema de pasiones y venganzas, es un tema de correcciones”, concluyó el constitucionalista.

  • Publicidad