Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esmad disipa protesta de encapuchados en Uniatlántico con gases lacrimógenos

Durante el mediodía del viernes se reportaron enfrentamientos entre personas encapuchadas y personal del Esmad a las afueras de la Universidad del Atlántico, sede centro.

25055_Las protestas duraron cerca de tres horas en las afueras de la universidad. Foto: twitter @andgregory1992
Las protestas duraron cerca de tres horas en las afueras de la universidad. Foto: twitter @andgregory1992
Las protestas duraron cerca de tres horas en las afueras de la universidad. Foto: twitter @andgregory1992

Los disturbios completaron más de tres horas al interior del alma mater, donde unos 400 jóvenes se habrían encapuchado para manifestar su rechazo a las declaraciones dadas en pasado días por la ministra de Educación Gina Parody, quien señaló que la institución no tenía una buena calidad en la educación. 

 

Así lo refirió el líder estudiantil Johnatan Camargo, representante de los estudiantes, quien advirtió que desconoce si los protestantes son en realidad alumnos de la institución. 

 

Publicidad

"Nos encontramos con unos disturbios en la entrada de la universidad. Unos 400 encapuchado y policías del móvil de antidistrubios están ahí. Hay bastantes gases al interior de la universidad", refirió Camargo.

 

Publicidad

Denunció que, en medio de la manifestación, miembros del Esmad ingfresaron a las instalaciones del alma mater, siendo que en el lugar no se están desarrollando clases.

 

Por las protestas resultó también afectada la movilidad en la zona, que es conocida como el corredor universitario, debido a las numerosas universidades ubicadas en el sector. 

  • Publicidad