Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Escandalosos gastos con dinero público de exgerente de filial de EEB

Astrid Álvarez, gerente de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, explicó en Mañanas BLU la denuncia que instauró por el uso que hizo Néstor Ferney Pérez Herrera, gerente de la Transportadora de Energía de Centroamérica, su filial en Guatemala, de la tarjeta de crédito de la compañía.

26924_Resultados financieros. Foto: www.eeb.com.co
Resultados financieros. Foto: www.eeb.com.co
Resultados financieros. Foto: www.eeb.com.co

“Hemos realizado auditorías a todas las empresas para poner la casa en orden. (…) encontramos algunas gestiones administrativas que dejaron huella. En este caso, el gerente usó la tarjeta empresarial para cosas personales”, indicó.

 

Agregó que si bien Pérez argumenta que devolvió los dineros, el delito fue cometido porque se usaron mal los recursos públicos.

 

Publicidad

“No podemos seguir pasando de agache las acciones que afectas las empresas públicas”, argumentó al agregar que tomará las medidas necesarias.

 

Publicidad

De acuerdo a Álvarez, la tarjeta fue usada para pagar consumos ajenos a Trecsa, tales como visitas a ‘Madonna’s’, un reconocido club nocturno y pagos en spas.

 

“Adicionalmente a esos gastos, autorizó la compra de un BMW y de unos Audi para que los funcionarios tuvieran vehículos de alta gama”, expresó.

  • Publicidad