Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Clan Úsuga no logrará el estatus político con un paro armado: Vargas Lleras

El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, se pronunció desde Antioquia sobre el paro armado que adelanta el Clan Úsuga.

21992_franz
Vicepresidente Germán Vargas Lleras / Foto: @German_Vargas
Vicepresidente Germán Vargas Lleras / Foto: @German_Vargas

“No hay derecho que estas organizaciones pretendan intimidar a los colombianos y a los antioqueños a través de este tipo de movilizaciones que no tienen otro propósito sino el reconocimiento de un estatus político que no van a lograr a través de estos mecanismos”, afirmó el vicepresidente.

 

“A la gente de Turbo, para que no se deje más amedrentar, bajo la protección de la fuerza pública están en toda la disposición de garantizar la movilización y la operación normal del comercio. Y para el transporte público activamos la póliza antiterrorista”, agregó.

 

Publicidad

Entre tanto, desde Barranquilla, el presidente Juan Manuel Santos emitió un duro llamado para que los colombianos no se dejen amedrentar por el Clan Úsuga en medio del paro armado que adelanta este grupo subversivo en varias localidades del país.

 

Publicidad

Minutos antes de partir rumbo a Montería, el primer mandatario afirmó que con el para armado, el Clan Úsuga está “reaccionando a todos los golpes que les hemos venido dando en los últimos meses, pero vamos a persistir. No lo vamos a permitir por ningún motivo, esa organización la vamos a acabar”. (Lea también: Van cinco uniformados asesinados durante el paro armado del Clan Úsuga)

 

La Fuerza Pública tiene el reporte de cinco uniformados asesinados. El más reciente fue un soldado que, en medio de un combate con integrantes de la banda criminal, resultó herido, fue trasladado a un hospital en donde falleció.

 

Publicidad

Debido a la alteración de orden público generada en Córdoba por el paro armado que fue promovido por los Úsuga, el presidente Santos anunció que viajará hasta Montería para conocer de primera mano la situación.

 

Publicidad

A través de un trino de la cuenta de la Presidencia de la República, fue confirmado que el mandatario presidirá un Consejo de Seguridad en la zona.

  • Publicidad