Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El nuevo papa debe empujar a la Iglesia hacia el siglo XXI: Erick Fratini

El escritor vaticanista hizo un pequeño listado de las características que debe tener el sucesor de Benedicto XVI  asegurando que el retrato del nuevo...

tmp_1599671455372.jpg

papa “debe ser un hombre joven (no mayor de 80 años), que controle los medios de comunicación, que gobierne, que controle la maquinaria de la curia, debe ser como un director general de una empresa, innovador que empuje a la Iglesia hacia el siglo XXI, lo cual incluye que defienda a la familia de esta época, en donde ya no solo está conformada por el papá y la mamá”.

 

Por otra parte, el ensayista español señaló que los cardenales con más opción a ser elegidos son el italiano Ángelo Scola y el brasileño Odilo Pedro Scherer. 

 

Publicidad

“El papa dijo que Scola sería un buen sucesor de la cátedra de pedro. Era patriarca de Venecia y lo nombraron arzobispo de Milán”, dijo Fratini, explicando los antecedentes del religioso. 

 

Publicidad

Al referirse al arzobispo de Sao Paulo, dijo que él es uno de los candidatos por el bloque de los estadounidenses. “Scherer tiene una gran conexión con Alemania y por el ‘Dream Team’ (grupo de EE.UU.)”.

 

  • Publicidad