Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno le responde fuertemente a comisionada de la ONU de derechos humanos

Navanethem Pillay, más conocida como Navi Pillay, es la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos desde 2008. Esta sudafricana,...

tmp_1599671455372.jpg

dice su portal oficial de la ONU, fue la primera mujer en abrir una oficina de abogados en su región natal y desde joven ha trabajado en la protección de derechos humanos desde distintos ámbitos.

 

En entrevista desde su oficina en Ginebra con varios medios de comunicación, esta alta representante del sistema de Naciones Unidas señaló que el acuerdo final con las Farc de ninguna manera puede incluir amnistías para crímenes graves; asegura que a su oficina le siguen preocupando mucho las investigaciones por falsos positivos y explica que la reforma al fuero militar debería caerse; y cuestiona que los Estados regulen las relaciones interpersonales al punto de prohibir el matrimonio de parejas del mismo sexo.

 

Publicidad

Jorge Enrique Bedoya, viceministro de Defensa para las políticas y asuntos internacionales, respondió en un escrito que no estaba de acuerdo con sus declaraciones y que ella le estaba dando una mirada equivocada.

Lea aquí la entrevista completa a Navanethem Pillay.

Publicidad

  • Publicidad