Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Las Farc han estado amenazando y acosando a la CGT”: Julio Roberto Gómez

El presidente de la Confederación General del Trabajo se refirió a las amenazas de muerte que recibió en un panfleto firmado por las Farc. Confirmó...

tmp_1599671455372.jpg

que fue la guerrilla pero aseguró que no es nada nuevo.

 

Desde Suiza, donde atiende la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo, Gómez manifestó que “no hay nada nuevo en la actitud de esos señores, así nieguen su participación en ese pasquín. Las Farc han asesinado sindicalistas. A ellos les molesta que los llamemos terroristas”.

 

Publicidad

Agregó que a través de Anncol, la página Web de la guerrilla, “las Farc han estado amenazando y acosando a la CGT”.

 

Publicidad

En el panfleto, los firmantes amenazan al dirigente por apoyar el Gobierno de Juan Manuel Santos, los Tratados de Libre Comercio y critican la ausencia de la organización en la marcha del 9 de abril.
Juan Manuel Santos advirtió este fin de semana que las amenazas, si son de las Farc, podrían poner en riesgo incluso el proceso de paz.

 

La guerrilla emitió un comunicado en el que niegan la autoría de las amenazas, atribuidas al Frente Antonio Nariño. Aunque en el documento califican a Julio Roberto Gómez como “desacreditado frente a la clase obrera colombiana, que ve en él a una expresión vergonzosa del sindicalismo corporativista”.

  • Publicidad