Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La paz es cargar una mochila con dolor y mirar adelante: presidente José Mujica

Tan viejo como sabio, el presidente de Uruguay continuó su diálogo con Mañanas BLU respaldando el proceso de paz en Colombia. Él mandatario dio consejos...

tmp_1599671455372.jpg

para los diálogos en La Habana.

 

En entrevista exclusiva, Mujica apuntó que desde su propia experiencia la paz “no significa olvidar, sino que cada cual aprenda a llevar una mochila con dolor pero mirando hacia adelante, por eso creo que Colombia necesita ayuda”.

 

Publicidad

Le envió un mensaje a la guerrilla de las Farc, en el sentido de que sí se puede acceder al camino democrático. “El pueblo uruguayo no me votó por guerrillero, lo hizo por mi carrera parlamentaria”, afirmó el mandatario, de 78 años.

 

Publicidad

Sobre la posible participación política de la guerrilla tras un eventual éxito en los diálogos de paz, afirmó que hay que “tragarse los sapos que hayan que tragarse” porque “nada tiene tanto valor como la paz y la convivencia”. “Pensemos en nuestros hijos”, manifestó.

 

Mujica admitió al cierre de la entrevista que cuando comenzó hace tres años la fase previa de los diálogos alguien, un representante del Gobierno colombiano lo llamó para participar, pero no hubo mayor desarrollo.

 

Publicidad

Lo anterior se da por el anuncio del Gobierno este martes que expresó su deseo de que José Mujica esté "más cerca" de proceso de paz en voz de la canciller María Ángela Holguín en Montevideo.

 

Publicidad

Cabe recordar que el mandatario uruguayo  que asumió la presidencia en 2010 hizo parte del grupo guerrillero Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, estuvo en la cárcel 13 años y en la actualidad se ha convertido en un referente de la izquierda latinoamericana.


 

  • Publicidad