Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abogado calificó como falso positivo la captura de taxistas que ya están libres

Gildardo Acosta, defensor de Wilson Daniel Peralta, taxista acusado de participar en el asesinato de un agente de la DEA, contó las irregularidades en...

tmp_1599671455372.jpg

Gildardo Acosta, defensor de Wilson Daniel Peralta, taxista acusado de participar en el asesinato de un agente de la DEA, contó las irregularidades en la captura de su cliente.

 

Peralta es uno de los conductores del taxi en el que se le propinaron al agente James Watson cuatro puñaladas mortales, una semana atrás en Bogotá. sin embargo, cuenta Acosta, cuando recibió el vehículo en la madrugada de manos de Javier Bello, alias ‘Payaso’, el chofer de noche, no se percató de las manchas de sangre en el asiento trasero.

 

Publicidad

Sin embargo, días después, ante la ausencia de y los videos de cámara de seguridad en los que aparece un vehículo similar al que conduce, decide acudir junto al propietario del vehículo a la Dijín y entregan el carro para el peritaje.

 

Publicidad

No obstante, Peralta apareció en los boletines de prensa que difundió la Policía como capturado y cómplice del asesinato. 

 

En la audiencia de legalización de captura Peralta y el conductor diurno del otro taxi involucrado, Ángel Pulgarín, quedaron libres luego de que la juez de garantías dictara que la Fiscalía cometió errores en la presentación de los delitos.

 

Publicidad

“Nos enteramos de que la fiscal que llevó el caso es asistente de la fiscal titular, quien está de vacaciones”, manifestó el abogado y agregó: “no tuvo argumentos jurídicos para que la imputación prosperara”.

 

Publicidad

Concluyó que faltó diligencia de la Fiscalía y la Policía y se hizo todo de afán por mostrar resultados al Gobierno, por lo que comparó el caso con un falso positivo.

 

Esta semana la Interpol emitió una circular roja para la detención y posterior extradición de los homicidas de James Terry Watson, quien había llegado a Cartagena para colaborar en operativos especiales.

 

Publicidad

Así mismo, este martes fuentes de la Fiscalía revelaron la captura de tres sospechosos del asesinato del agente James Terry Watson, uno en el Guamo (Tolima) y otros dos en Bogotá, uno de ellos el conductor del taxi donde fue apuñalada la víctima.

 

Publicidad

Las autoridades también anunciaron la inminente captura de otros cinco delincuentes que conforman esta banda del llamado “paseo millonario”.

 

Inmediatamente se dio la muerte de Watson, la Policía Nacional ordenó una recompensa de 50 millones de pesos, mientras que la Fiscalía General conformó un equipo especial para resolver la investigación prontamente, tal como ha sucedido.

 

Publicidad

James Terry Watson salió de comer junto a varios compañeros en el restaurante El Corral Gourmet del Parque de la 93 el pasado viernes, 21 de junio, donde tomó un taxi, y mientras se le realizaba el paseo millonario, los asesinos lo habrían ultimado a puñaladas.

 

Publicidad

Encuentre más detalles de los capturados en este video de Noticias Caracol.

 

  • Publicidad