Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No es cierto que vendí las sillas: taxista liberado en caso de agente de la DEA

“Es una versión de la Fiscalía y la Policía que yo estaba vendiendo las sillas del taxi y no sé de dónde la sacaron”, afirmó a Mañanas BLU Wilson...

tmp_1599671455372.jpg

Peralta, uno de los taxistas que fue liberado este miércoles ante la falta de pruebas que lo vinculen con la muerte del agente de la DEA James Terry.

 

Para Peralta, los investigadores presentaron como prueba un vídeo que le grabaron cuando le hacía limpieza a su taxi el domingo siguiente, 3 días después de los hechos, y se preguntó: “¿Quién esperaría tres días para limpiar el carro si quisiera encubrir a un compañero?

 

Publicidad

“Le recibí el vehículo a alias ‘Payaso’, quien simplemente le tiró las llaves por la ventana y no esperó a que lo llevara, como era de costumbre”, añadió.

 

Publicidad

“Somos inocentes”, por eso el lunes, cuando vimos los videos donde aparecían los carros, fuimos a la Dijin a presentarnos para que se esclareciera todo, dijo Peralta refiriéndose a él, a Ángel Pulgarín y a los dueños de los taxis, quienes son familiares.

 

Por su parte, Pulgarín, conductor del turno de noche del taxi donde se movilizaban los agresores antes de los hechos, dijo que esa madrugada no pudo trabajar porque cuando ‘Payaso’ le llevó el taxi en la tarde del jueves no esperó a que se arreglara y simplemente se fue otra vez.

 

Publicidad

Según el relato, ya en la madrugada (1 a.m.), apareció ‘Payaso’ en la cantina donde decidió ir a beber para entregarle el taxi, pero ya “estaba muy alicorado para recibirlo”. “No noté nada raro en él y no dijo nada sobre el taxi”, afirmó.

 

Publicidad

Ambos, Pulgarín y Peralta, se declaran inocentes y que solo son los conductores del turno contrario de alias ‘Payaso’ y ‘Bavario’.

 

Una juez concedió la libertad a dos de los taxistas, quienes habían sido relacionados con el asesinato del agente de la DEA, James Watson el pasado 20 de junio en el norte de Bogotá. Entre lágrimas, Ángel Pulgarín y Wilson Peralta, celebraron su libertad.

 

Publicidad

La juez consideró que la argumentación de la fiscal fue insuficiente, por eso tomó la decisión de dejar a estos taxistas en libertad, aunque seguirán vinculados al proceso.

El representante de uno de los gremios más grandes de taxistas de Bogotá, Uldarico Peña aseguró que lo que sucedió es muy extraño porque, según él, los vehículos están en regla pero las personas que conducían no estaban dentro de los reportes oficiales.

Publicidad

 

Inmediatamente se dio la muerte de Watson, la Policía Nacional ordenó una recompensa de 50 millones de pesos, mientras que la Fiscalía General conformó un equipo especial para resolver la investigación prontamente, tal como ha sucedido.

 

James Terry Watson salió de comer junto a varios compañeros en el restaurante El Corral Gourmet del Parque de la 93 el pasado viernes, donde tomó un taxi, y mientras se le realizaba el paseo millonario, los asesinos lo habrían ultimado a puñaladas.

Publicidad

 

Encuentre más detalles de los capturados en este video de Noticias Caracol.

Publicidad

  • Publicidad