Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“La tragedia no es solo para las víctimas”: Ana, madre de Fabio Salamanca

Ana Yiber Danderino se pronunció sobre el drama que vive su hijo y las familias de las tres víctimas, dos mortales, que dejó el accidente de tránsito...

tmp_1599671455372.jpg

ocasionado por el joven cuando conducía borracho en Bogotá.

 

A Mañanas BLU, Ana Danderino expresó su solidaridad con las familias de Ana Torres y Diana Bastidas, las dos mujeres que fallecieron arrolladas por la camioneta Audi de Fabio Andrés, y también a la de Hollman Cangrejo, el conductor de taxi que quedó en condición de cuadriplejia. (Escuche la entrevista a Cangrejo en Blu Radio).

 

Publicidad

“Mi familia se encuentra con un dolor muy profundo, como el de las víctimas, con quienes estamos solidarizados. En mi nombre y el de mi hijo les pedimos perdón”, manifestó.

 

Publicidad

Sin embargo, Ana afirmó que su hijo no desconocerá a la justicia porque “está respondiendo y seguirá respondiendo (…) Está afectado pero él debe ser consciente de la acción que cometió”.

 

A eso agregó que lo que le pasó a Fabio Andrés fue un mal momento de su vida, porque “no es una persona que se dedique a tomar licor”. “Es una persona formada en valores, responsable, educado en una comunidad dominica, que siempre se ha distinguido por dejar su forma de ser y pensar en alto. Es un profesional, académicamente siempre fue uno de los mejores. Es un mal momento en la vida de mi hijo”, declaró en entrevista con Mañanas BLU.

 

Publicidad

Ana Yiber Danderino reveló que su hijo, que este miércoles se presentó por primera vez ante la justicia, sigue con un cuadro clínico y medicamentos con dosis altas, debido al estrés agudo que se le diagnosticó tras el choque.

 

Publicidad

A eso ratificó que ha recibido amenazas “contra mi hijo y mi familia, así como en el desarrollo laboral que tenemos, una pequeña empresa de calzado”.

 

Danderino concluyó su relato enviando un mensaje a los colombianos que han criticado la libertad provisional que se le otorgó a Fabio Andrés. “La juez de garantías actuó en derecho conociendo el arraigo de mi hijo. Si la gente no lo entiende o desconoce las normas, lo siento”, afirmó.

 

Publicidad

En la madrugada del 12 de julio de 2013, tras salir de una fiesta de su empresa con grado tres de alcohol, Fabio Andrés Salamanca le causó la muerte a Ana Torres y Diana Bastidas, dos ingenieras empleadas de una entidad financiera, cuando su camioneta Audi, que se desplazaba a 140 k/hora, arrolló violentamente al taxi en el que se desplazaban por la Calle 26 con Cra. 30.

 

Publicidad

El conductor del carro de servicio público se mantiene en observación médica con una alta probabilidad de paraplejia por las graves heridas que le causó el accidente.

 

Aunque la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Salamanca por los delitos de homicidio doloso y lesiones personales agravadas, la juez de control de garantías Carmen Gualteros concedió al joven libertad provisional argumentando que el acusador no logró probar que Salamanca sea un peligro para la sociedad. (Encuentre más detalles de la audiencia del joven Salamanca en este video de Noticias Caracol).

  • Publicidad