Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caída del sistema no es excusa para no pagar renta, indica director de la Dian

Juan Ricardo Ortega, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, afirmó que si bien hay fallas en la plataforma on-line, las personas...

tmp_1599671455372.jpg

naturales pueden pagar sus tributos en bancos.

 

La plataforma Muisca es el mecanismo digital por el cual la Dian recauda los impuestos que pagan los colombianos. El problema es que justo este viernes, cuando las personas naturales debían declarar su impuesto de renta de 2012, se cayó.

 

Publicidad

Ortega reveló que ya el martes, cuando debía cancelarse la retención en la fuente, colapsó la plataforma y por tanto ninguna persona jurídica “va pagar sanciones por demoras” ocasionadas por la Dian.

 

Publicidad

Además, que “hay muchas cosas complejas pasando en los sistemas de la Dian”, problemas de obsolescencia “en las tripas de la entidad” e incluso no descartó un sabotaje “ruego que no sea ese el caso porque detectamos una vulnerabilidad en los sistemas”, apuntó.

 

Ortega confesó que la situación que vive la Dian desde el martes “es muy dramática”, al punto que se verían obligados a modificar los plazos y mover las fechas para todos los tributantes, decisión que se tomaría  más tardar este viernes en la tarde.

  • Publicidad