Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Las gaseosas no tienen ningún valor nutricional”: Instituto Nacional de Salud

Fernando de la Hoz, director del Instituto Nacional de Salud, mostró desde la base científica respaldo a la propuesta del ministro Alejandro Gaviria,...

tmp_1599671455372.jpg

de aplicar restricciones a las bebidas gaseosas.

 

De la Hoz comenzó su exposición recordando que las tendencias muestran que en cinco años Colombia pasó de tener 45 por ciento de personas en sobrepeso a más de 50 por ciento, cerca de Estados Unidos y México, que tienen el 70 por ciento de su población en obesidad.

 

Publicidad

“La obesidad y sus derivados pueden ser la cuarta o quinta causa de muerte en Colombia, son un factor de riesgo muy importante y complica enfermedades coronarias”, indicó.

 

Publicidad

La cifra crece cuando se recuerda que uno de cada dos colombianos en la edad de 18 a 64 años está en sobrepeso, un nivel medio entre los países subdesarrollados y los desarrollados.

 

El sobrepeso, explicó el médico, se presenta cuando el índice de masa corporal está por encima de 25 y el de obesidad arriba de 30.

 

Publicidad

Sobre le propuesta del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, de restringir la publicidad a bebidas gaseosas, Fernando de la Hoz se mostró a favor. “El consumo de bebidas azucaradas dispara el peso, son adictivas y parte del problema, una de las causas, y valdría la pena qué se puede hacer para regularlas”, apuntó.

 

Publicidad

El especialista indicó incluso que con las bebidas gaseosas podría recorrerse un camino similar al de los cigarrillos, en el que no se prohíbe pero sí se alerta sobre los riesgos, “para que la población tome decisiones individuales a partir de las advertencias”.
 

  • Publicidad