Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No necesitamos dinero sino políticas agropecuarias”: Líder de paperos en Boyacá

César Pachón, ingeniero agrónomo, líder de los paperos de Boyacá, habló desde Tunja de las fuertes manifestaciones que se han presentado en cuatro...

tmp_1599671455372.jpg

días de paro nacional.

 

Pachón, quien aseguró liderar las manifestaciones tras haberlo perdido todo en el campo, aseguró que no se levantarán los bloqueos en las vías del departamento hasta que comiencen negociaciones con el Gobierno.

 

Publicidad

Concretamente, los campesinos de la región afirman que el Estado incumplió en acuerdos por $40 mil millones y ahora exigen que se controlen los elevados costos de producción, comprar la cartera a la banca privada y que se cancelen los Tratados de Libre Comercio con otros países, que han afectado su oficio.

 

Publicidad

“La gente está enardecida, se ha solidarizado y el propio Juan Manuel Santos le echó fuego al paro al decir que no era lo que esperaba”, comentó y denunció incluso que el Esmad causó dos heridos por armas de fuego y ha ocasionado daños en la propiedad privada.

 

“Nos han dado unas tundas muy berracas. Apuñalaron campesinos, dispararon, rompieron carros, se robaron plata y celulares”, afirmó el cultivador.

 

Publicidad

Pachón reveló que recibió una llamada del precandidato presidencial Francisco Santos para “hablar y trabajar”, aunque el líder de los paperos le manifestó que no se iban a “dejar llevar por ningún partido político”. “Queremos llevar un movimiento campesino para que no se confundan las cosas”, afirmó.

 

Publicidad

Este jueves se completan cuatro días de paro nacional, convocado por campesinos, caficultores, transportadores y otros gremios que reclaman atención para la crisis económica que viven.

 

Encuentre más información del paro agrario nacional en este video de Noticias Caracol.

  • Publicidad