Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ministro del Interior no viaja a Boyacá y no negocia mientras haya bloqueos

Fernando Carrillo confirmó que no estará este jueves en la mesa de diálogo entre el Gobierno y los líderes de la protesta campesina que tiene sentada...

tmp_1599671455372.jpg

a Boyacá.

 

Carrillo manifestó que luego de una conversación con el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, decidió no asistir a la jornada de trabajo a la que sí asistirá el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán.

 

Publicidad

En esa mesa de diálogo con los paperos de Boyacá, Carrillo comentó que se revisará si el Gobierno ha cumplido con los acuerdos a los que había llegado en mayo para levantar un paro anterior.

 

Publicidad

“Hay peticiones legítimas pero nos sentaremos en la mesa previo desbloqueo. Con la vía de la violencia solo se debilita la protesta social”, agregó el ministro. 

 

Sobre los excesos que al parecer han cometido los miembros del Escuadrón Móvil Anti Disturbios, Carrillo manifestó que campesinos “en Boyacá han tirado ‘voladores’ y la Fuerza Pública tiene que reaccionar, hay derechos de los policías y ha habido una defensa ante agresiones realmente graves”.

 

Publicidad

Confirmó que este miércoles llegó a un acuerdo con los indígenas de Nariño para desbloquear la vía entre Pasto e Ipiales y que con indígenas del Cauca hay una mesa de trabajo que permitiría levantar el paro.

 

Publicidad

Este miércoles, en la cuarta jornada de protestas, ocurrieron 45 bloqueos, 18 puntos de protestas y más enfrentamientos y detenidos en departamentos como Boyacá, Meta, Arauca, Valle del Cauca y Nariño. (Más detalles con El Espectador).

 

Este jueves se completan cuatro días de paro nacional, convocado por campesinos, caficultores, transportadores y otros gremios que reclaman atención para la crisis económica que viven.

 

Publicidad

Encuentre más información del paro agrario nacional en este video de Noticias Caracol.

 

Publicidad

  • Publicidad