Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pedidos de campesinos de Boyacá son imposibles, insiste ministro de Agricultura

Francisco Estupiñán, ministro de Agricultura, afirmó que no hubo acuerdo con los campesinos de Boyacá porque estos no quisieron levantar los bloqueos...

tmp_1599671455372.jpg

y dejar las vías de hecho en el departamento.

 

En una reunión con la presencia de la Defensoría del Pueblo y el ministro del Interior, Fernando Carrillo, en la gobernación de Boyacá, Estupiñán vio “una intransigencia total con peticiones desmedidas como la renegociación de los Tratados de Libre Comercio y se cancelen las exportaciones de productos”.

 

Publicidad

El ministro reconoció problemas acumulados en el agro colombiano y aseveró que hay situaciones como la caída de los precios internacionales que contribuyen a la crisis, aunque aclaró que las importaciones de papa, por ejemplo, no llegan al 1 por ciento de las 2 millones 800 mil toneladas que se producen al año en el país.

 

Publicidad

Estupiñán reveló que la oferta del Gobierno sigue estando en $40 mil millones en subsidios, los mismos prometidos hace varios meses y que no se han podido incrementar porque a los “campesinos no les sirvieron”. “No llegué con una oferta, esa oferta es de hace tres meses y no se ha concretado”, apuntó.

 

Encuentre más información del paro agrario nacional en este video de Noticias Caracol.

  • Publicidad