Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Lo de las llamadas es una gran mentira”, responde líder cebollero a Santos

Walter Benavides, líder de los cebolleros, se manifestó sobre el hecho de que el Gobierno se levantara de la mesa de negociaciones que se adelantaba...

tmp_1599671455372.jpg

en Tunja.

 

“Llevamos 50 horas sin dormir, los diálogos están y la disponibilidad también, pero con soluciones concretas”, afirmó Benavides justificando la razón por la cual el presidente Juan Manuel Santos decidió llamar de vuelta a los negociadores del Gobierno.

 

Publicidad

Puntualizó que los Tratados de Libre Comercio con la CAN, el Mercosur y la Alianza del Pacífico fue el primer y único tema que lograron hablar los campesinos y el Gobierno y allí se lograron salvaguardas de algunos productos, según declaró Benavides.

 

Publicidad

“Queremos que establezcan salvaguardas que nos garantices nunestra producción, no estamos hablando de negociar todos los Tratadois de Libre Comercio”, aseveró.

 

Sobre la acusación del presidente Santos, según la cual cuando se está cerca de acuerdos se reciben llamadas y se caen los avances, Benavides manifestó que “es una gran mentira, somos 12 personas negociando junto a un equipo asesor de 15 profesionales. Es lógico que uno salga en un momento de la reunión a consultar a los asesores”.

 

Publicidad

Benavides lamentó los hechos de violencia ocurridos en las marchas de apoyo a su causa y afirmó que no está de acuerdo con esos actos vandálicos. “Estamos tratando de dar una lucha para sobrevivir y llevar una vida digna, por favor no nos desmeriten”, dijo el vocero a los violentos.

 

Publicidad

Concluyó que en las mesas de trabajo con el Gobierno, antes de las manifestaciones, no se avanzó “ni un cinco por ciento” y negó que estén vinculados a movimientos políticos como Marcha Patriótica, al que Santos acusó de impedir los acuerdos.

  • Publicidad