Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Ni al Gobierno ni a Farc les interesa el Marco para la Paz”: Alejandro Ordóñez

El procurador sostuvo sus críticas contra la ley que declaró exequible la Corte Constitucional y que avalaría jurídicamente un acuerdo entre el Gobierno...

tmp_1599671455372.jpg

y la guerrilla.

 

Apuntó que a ni al Gobierno ni a las Farc les interesa el Marco Jurídico para la Paz porque presentaron en el Congreso primero la ley estatutaria para el referendo que la ley estatutaria del Marco Jurídico para la Paz.

 

Publicidad

Declaró que un instrumento jurídico como el referendo sería viable para avalar democráticamente el acuerdo siempre y cuando las Farc entreguen las armas, porque de lo contrario sería una consulta “armada” a los ciudadanos. 

 

Publicidad

Alejandro Ordóñez manifestó que es “vergonzoso y un mensaje dramático para la sociedad” el hecho de que las Farc “redacten nuestra propia Constitución” participando en la elaboración del referendo junto a representantes del Congreso, que viajarán a cuba para participar en los diálogos de paz.

 

El jefe del Ministerio Público reveló que antes de conocerse públicamente la existencia de las conversaciones, le comentó al presidente Santos sus “prevenciones y escepticismo no hostil, derivado del conocimiento de las Farc y su actitud”. “Le precisé al presidente que no podría pensarse en escenarios constituyentes riesgosos”, aseveró.

 

Publicidad

Aseguró incluso que altos funcionarios del Estado han querido estigmatizar a los críticos del proceso. “No soy enemigo de la paz, he hecho críticas de que un proceso no puede hacer con impunidad y eso es lo que quieren las Farc y sectores del Estado”, concluyó.

  • Publicidad