Si se posesiona, MinAgricultura deberá impedirse “para casi todo”, según Robledo
Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático, explicó sus críticas a la designación de Rubén Darío Lizarralde como ministro de Agricultura,...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
por su pasado en el sector privado.
Según el congresista, Lizarralde como presidente nacional de Indupalma, empresa de agro combustibles que tiene nueve negocios por 650 mil millones en la Altillanura del Vichada, tuvo relación con subsidios del Estado e intermediación de créditos del sector público.
Robledo recordó que según la ley anticorrupción 1437 de 2011, los funcionarios públicos en el año anterior a desempeñarse en un cargo tendrán que declararse impedido si trabajaron en asuntos propios.
El senador planteó dos escenarios: “o las declaratorias de impedimento son ciertas y sin gato ‘enmochilado’ o ponen unos peleles a que ejerzan las funciones del supuestamente impedido”.
Publicidad
Robledo se preguntó si el presidente Juan Manuel Santos “no tiene a nadie más el para estos cargos que a estos personajes en problemas y dificultades” y concluyó que los más sensato es que Lizarralde no se posesione.