Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los primeros 19 nombres del Centro Democrático a la Cámara

Este miércoles el Centro Democrático presentó sus listas a la Cámara, luego de un análisis jurídico de sus miembros tras  la controversia por la...

tmp_1599671455372.jpg

candidatura del exasesor José Obdulio Gaviria
Alejandro Arbeláez, presidente de la colectividad, dio las primeras 19 cabezas, a falta de definir si serán listas cerradas o abiertas.

 

Amazonas: José Araujo - Economista

Arauca: Marco Antonio Ataya - hijo de ex alcalde Arauca

Publicidad

Boíivar: Luis Guillermo Otoya - empresario

Caldas: Hugo Hernán González - exalcalde de Marquetalia

Publicidad

Caquetá: James Villanueva

Cauca: Eduardo José González - exdirector de la oficina de atención y prevención de desastres

Córdoba: Natalia Betancourt - exasesora de la gobernación

Cundinamarca: Ilda Gutierrez - exalcaldesa de La Mesa

Publicidad

Guanía: Tocayo Carrisoza

Nariño: José Alfonso González - empresario en el sector avícola

Publicidad

Norte de Santander: Segundo Antonio González - empresario petrolero

Quindío: Roberto Garay - médico

Risaralda: Javier Locano Forero - médico

Santander: Johana Chávez - lista abierta y la cabeza de lista se realizara por sorteo

Publicidad

Sucre: Mardrunis Ramos - líder social

Tolima: Silva Cristina Ortiz

Publicidad

Vaupés: Arnoldo Martha - economista ex jefe de control interno de la gobernación

Huila: Álvaro Hernán Prada - especialista en gobierno y políticas públicas

Magdalena: Anibal Pacheco - exconcejal de Santa Marta.

 

Publicidad

Luego de aplazar el partido Millonarios – Atlético Nacional en Bogotá por el incremento de la violencia entre barras bravas y el asesinato de tres personas, este miércoles a las 11:00 a.m. el Distrito realizará una ofrenda floral a las víctimas de la violencia en el fútbol en la estación de TransMilenio del Ricaurte.

 

Publicidad

Un nuevo desafío enfrenta la Policía Metropolitana de Bogotá: intentar controlar la violencia entre barras bravas. Las autoridades intensificaron los operativos para dar con los responsables de los recientes asesinatos, entre ellos alias ‘Toledo’ quien se podría entregar en las próximas horas.

 

El presidente Juan Manuel Santos culmina este miércoles su participación en Naciones Unidas. En Nueva York tendrá una agenda concentrada en la promoción de la economía de Colombia con un desayuno en el Foro Económico Mundial.

 

Publicidad

La Corte Constitucional ratificó que sí tiene competencia para estudiar demandas contra tratados internacionales firmados por Colombia antes de la Constitución de 1991 como el Pacto de Bogotá.
Hay expectativa en Venezuela y en la ONU ante la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro asista o no la a la Asamblea General del organismo. El mandatario llegó el martes a su país y anunció que tenía agenda para este miércoles pero no confirmó su viaje a Nueva York.

 

Publicidad

En estado de máxima alerta se declaran las autoridades en Cali por la racha de recientes  incendios forestales. El último fue controlado hace pocos minutos en la vía a Buenaventura con cinco máquinas de bomberos y cinco carros cisternas. 20 casas se salvaron de ser consumidas.

 

El partido entre el Independiente Medellín y el Atlético Huila se jugará este miércoles con la presencia de público en las tribunas Oriental y Occidental, del estadio Atanasio Girardot, pese a que la Dimayor había sancionado al equipo antioqueño con dos fechas de juego a puerta cerrada. Así se decidió luego de un compromiso de la Alcaldía. 

 

Publicidad

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera atribuye a una guerra entre narcotraficantes la aparición de cuerpos desmembrados en la ciudad.

 

Publicidad

Ted Cruz, un senador republicano y algunos de sus copartidarios han hablado por más de 17 horas seguidas en la Cámara Alta para entorpecer el avance del Plan de Salud del presidente Barack Obama y la aprobación de su presupuesto.

  • Publicidad