Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Me gusta la reelección de Santos”: Ingrid Betancourt, que regresaría a política

Desde Oxford, Inglaterra, la excandidata presidencial afirmó que está estudiando una propuesta para regresar a la política con el Partido Verde, en...

tmp_1599671455372.jpg

una tercería que apoyaría la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

 

En diálogo con Mañanas BLU, Betancourt afirmó que está estudiando la propuesta, aunque está involucra una decisión personal y “el sentimiento de mis hijos y mi mamá, que están preocupados por lo que eso significa, es una decisión difícil de tomar”.

 

Publicidad

En un tono ambiguo, quien estuviera secuestrada seis años por las Farc, dejó ver que la decisión no puede ser del todo correcta, ya que puede estar presente en la vida política alejada del país “para tener una reflexión que no sea la de la coyuntura”.

 

Publicidad

Ingrid Betancourt entraría a la política colombiana en una tercería, distinta a la unidad nacional de Juan Manuel Santos y el Centro Democrático de Álvaro Uribe. Según la excandidata, hay un espacio vacío porque “la famosa tercería no ha logrado cuajar porque cada cual está pensando en qué estrategia le conviene a sus ambiciones personales.

 

Una tercería tiene que ser la fuerza que una a los colombianos”.

 

Publicidad

Sin temor, Betancourt afirmó: “sí me gusta la reelección de Santos porque ha unido cualidades como ser un guerrero, un excelente ministro de Defensa y a la vez les dio la oportunidad a las Farc para pensar en la paz como una realidad“.

 

Publicidad

“No perdamos esta cita con la historia, tenemos una responsabilidad inmensa sobre el futuro del país, tenemos la oportunidad de hacer un alto en el camino para decidir cuál es mi compromiso como colombiano con la vida”, aceptó Betancourt sobre su compromiso de respaldar el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

  • Publicidad