Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Uribe no tiene candidato y yo le creo”, dice Pacho Santos, todavía precandidato

Francisco Santos no se mueve de la carrera presidencial, acepta la convención colectiva pero le pide al Uribe Centro Democrático garantías.   Luego...

tmp_1599671455372.jpg

Francisco Santos no se mueve de la carrera presidencial, acepta la convención colectiva pero le pide al Uribe Centro Democrático garantías.

 

Luego de una reunión este martes con los otros precandidatos del movimiento liderado por el expresidente Álvaro Uribe, Santos reconoció que hay principios de acuerdo para adelantar una convención en la que se defina al aspirante a la presidencia, aunque junto a Carlos Holmes Trujillo reclamaron garantías.

 

Publicidad

La propuesta que le presentaron a Uribe consiste en una convención con mil personas: 400 entre candidatos al Senado y la Cámara de Representantes, exfuncionarios del Gobierno, exembajadores, sindicalistas, líderes de minorías y empresarios; y 600 que pondrían Santos, Trujillo y Óscar Iván Zuluaga.

 

Publicidad

“Queremos una convención amplia, que no se maneje, no un cónclave sino algo representativo del uribismo”, señaló el exvicepresidente.

 

En los últimos días, la Revista Semana reveló un chat en el que Francisco Santos amenazaba con abandonar la carrera presidencial si el Centro Democrático adelantaba una convención y no una consulta popular, como él buscaba.

 

Publicidad

En ese sentido, Santos adelantó que acepta la convención pero no reconoce aún garantías ni reglas de juego. “Uribe no tiene candidato y yo le creo. Él ha demostrado ser un hombre inmensamente demócrata. Pero hay un grupo de personas que quieren un mecanismo amarrado, un club”, aseveró.

 

Publicidad

Santos y los otros precandidatos presidenciales del Centro Democrático deberán decidir si en la convención se realiza una votación simple, calificada o absoluta.

 

En cualquier caso, Francisco dijo que confía en derrotar a su primo, el presidente Juan Manuel Santos, en las elecciones de 2014.

  • Publicidad