Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acueducto de Aracataca “es un carro que no sabían manejar”, dice MinVivienda

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, explicó los acuerdos a los que llegó en la población del Magdalena para poner a funcionar el acueducto luego...

tmp_1599671455372.jpg

de un primer intento fallido en el que casi cae el presidente Juan Manuel Santos.

 

“Las obras del Gobierno están totalmente terminadas y en funcionamiento, queríamos que el municipio tuviera la necesidad de operar el acueducto”, explicó el ministro sobre el contrato al operador especializado Presea, que ya opera y gerencia en Fundación.

 

Publicidad

Henao aseguró que Aracataca, donde nació Gabriel García Márquez, el 40 por ciento de la población ya está recibiendo el líquido y en tres semanas se surtiría el servicio para el total de viviendas.
En ese sentido, Henao confirmó que cuando las obras estén terminadas el presidente Juan Manuel Santos estará, ahora sí, presente en la inauguración del acueducto.

 

Publicidad

En las últimas horas,  el ministro de vivienda y el gobernador del Magdalena contrataron una empresa especializada para dar funcionamiento cuanto antes al nuevo acueducto de Aracataca, la tierra del nobel, Gabriel García Márquez.

 

Sobre las redes del acueducto de Riohacha, que acaba de presentar el presidente Juan Manuel Santos pero que no bombea de forma constante, el ministro señaló que en diciembre de 2015 se terminarían las obras para abastecer 100 por ciento y de manera continua el agua a la región.

 

Publicidad

Por otra parte, Luis Felipe Henao aseguró que la Constructora Lérida CDO ha venido pagando tanto a las víctimas del desplome del edificio Space como al distrito de Medellín sus compromisos ante la tragedia.

  • Publicidad